lunes, 27 de febrero de 2017

  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una entrevista con periodistas de la radio Magic de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, 26 de febrero de 2017.

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una entrevista con periodistas de la radio Magic de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, 26 de febrero de 2017.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alerta sobre las consecuencias perjudicales de las propuestas hechas por la derecha y las tilda de ‘barbaridades’.
Durante una entrevista concedida el domingo a medios de comunicación desde la provincia de Esmeraldas (noroeste de Ecuador), Correa advirtió sobre las propuestas de Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza derechista CREO-SUMA, respecto a la eliminación de impuestos y llamó al pueblo a revisar dichas iniciativas, ya que apuntan a favorecer a los ricos y perjudicar a las clases media y baja.
“El mundo al revés los ricos ahorrándose plata y haciendo pagar más a la clase media y baja. Revisen bien las barbaridades que están proponiendo las élites con su banquero”, dijo el mandatario refiriéndose a Lasso, quien anteriormente fungió como presidente del Banco de Guayaquil.
Lasso ha planteado eliminar 14 impuestos, algo que, a juicio de Correa, supondría 3700 millones de dólares menos en ingresos fiscales para el Estado, “lo que haría colapsar todos los servicios públicos”, añadió.

Además, hizo alusión a la oferta de 1000 millones de dólares en créditos a los campesinos recalcando que si elimina todos los impuestos, “¿de dónde va a sacar recursos para cumplir su oferta de campaña?”, y a continuación hizo alusión a la suscripción de tratados de libre comercio propuesta por Lasso y la calificó de '"suicidio".
Por otro lado, el presidente aseguró que el candidato oficialista, Lenín Moreno (del movimiento Alianza País) ganará la segunda vuelta con una diferencia contundente de al menos dos millones de votos.
Las elecciones presidenciales en Ecuador se celebraron el pasado domingo 19 de febrero y debido a que ninguno de los candidatos consiguió la mayoría absoluta ni el más votado logró al menos el 40 % de los sufragios con un margen de al menos 10 puntos porcentuales de ventaja respecto al segundo, la segunda vuelta se realizará el 2 de abril próximo, y la posesión presidencial sería el 24 de mayo.
ftn/ctl/bhr/nal

No hay comentarios: