lunes, 27 de febrero de 2017

  • Ataque de cazas israelíes sobre Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 27 de febrero de 2017.

    Ataque de cazas israelíes sobre Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 27 de febrero de 2017.

Una serie de ataques aéreos del régimen israelí contra la parte central de Gaza ha dejado a cuatro palestinos heridos y provocado la condena de HAMAS.
Los cazas del régimen israelí han atacado este lunes varias posiciones en el oeste del campo de refugiados de Nuseirat, centro de la Franja de Gaza, y también otras en las ciudades de Rafah y Jan Yunis, en el sur del enclave costero palestino, además de Beit Lahiya, en el norte, según ha reportado el diario israelí The Times of Israel citando a medios de comunicación palestinos.
De hecho, los ataques con misiles lanzados por los cazas israelíes contra el barrio de Nahda, en Rafah, han causado heridas a por lo menos cuatro palestinos, según el canal de noticias palestino Al-Quds, que cita informes del Ministerio de Salud de Gaza.
El ejército israelí, como en las demás ocasiones, ha justificado sus ataques aduciendo que fueron en respuesta al lanzamiento de un cohete desde Gaza la madrugada de hoy lunes en el sur de los territorios ocupados sin causar víctimas ni daños, ya que cayó en una zona de campo abierto, en Shaar Hanegev, según un comunicado del Ejército israelí.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), inmediatamente después de los ataques, ha aseverado que considera a Israel como responsable de "esta continua y peligrosa escalada que ataca a la resistencia palestina y al pueblo de la Franja de Gaza".
Mediante un comunicado oficial, que difunde el portal de noticias palestino Maan, HAMAS ha advertido que "no se permitirá ni aceptará el constante ataque a las posiciones de la resistencia y la escalada de la situación en Gaza, no importa cuáles sean las consecuencias".
Israel impuso en 2007 un bloqueo sobre la Franja de Gaza, y desde entonces ha lanzado tres devastadoras guerras contra este enclave, siendo la última las operaciones entre julio y agosto de 2014, por las que cerca de 2310 palestinos murieron, entre ellos 577 niños, y miles de personas se quedaron sin techo.
snr/ctl/bhr/nal

No hay comentarios: