martes, 28 de febrero de 2017

  • Las fuerzas iraquíes avanzan contra los terroristas en el barrio de Jawasaq, en el sur de la ciudad norteña de Mosul, 27 de febrero de 2017.

    Las fuerzas iraquíes avanzan contra los terroristas en el barrio de Jawasaq, en el sur de la ciudad norteña de Mosul, 27 de febrero de 2017.

Las fuerzas de seguridad iraquíes arrestan a la primera terrorista suicida de Daesh en el este de la ciudad de Mosul, justo antes de intentar hacerse estallar.
La terrorista fue capturada el lunes cuando iba a hacer estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo entre un grupo de estudiantes en la escuela de chicas Al-Makasid Lil-banat, situada en el distrito de Al-Wahda, en el este de Mosul, ha anunciado este martes una fuerza local a la agencia rusa de noticias Sputnik en su versión en lengua árabe.
Las fuerzas de seguridad del país árabe, tras arrestar a la mujer, acordonaron la zona con vallas e inspeccionaron meticulosamente la escuela y sus alrededores.
La fuente ha señalado que un número bastante considerable de mujeres combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se están escondiendo de la policía entre la población civil de la urbe.
“Muchas de ellas están acusadas de cometer numerosos crímenes contra los residentes de Mosul”, indica.

Poco antes, Mahmud Sureyi, un portavoz de las fuerzas populares de la ciudad, dijo a Sputnik que el Ejército iraquí sigue logrando avances en Mosul, y captura cada día más aéreas residenciales que estaban ocupadas por la banda takfirí.
Asimismo, tras informar de la recuperación del control del barrio de Al-Mamun, en el oeste de la urbe, destacó que las fuerzas gubernamentales han liberado la carretera que une las ciudades de Bagdad (capital) y Mosul.
Según Sureyi, las tropas de la 9ª División Blindada del Ejército iraquí tienen rodeados a varios terroristas de Daesh cerca de la central eléctrica situada en la orilla oeste del río Tigris, que divide la ciudad de Mosul.
Tras la recuperación del este de Mosul, el premier iraquí, Haidar al-Abadi, declaró, el pasado 17 de febrero, el comienzo de la operación antiterrorista en el oeste de Mosul, urbe que era el principal bastión de Daesh en suelo iraquí.
fdd/anz/alg/rba

No hay comentarios: