domingo, 26 de febrero de 2017

  • Un avión de combate estadounidense despega de un portaaviones para realizar ataques aéreos contra EIIL en Siria.

    Un avión de combate estadounidense despega de un portaaviones para realizar ataques aéreos contra EIIL en Siria.

Un alto comandante estadounidense advierte del creciente riesgo de un conflicto entre las fuerzas aéreas de su país y de Rusia en el espacio aéreo de Siria.
En declaraciones a los periodistas, el jefe saliente del Comando de Combate Aéreo de Estados Unidos, el general Herbert Carlisle, citó la necesidad de mantener la comunicación con el Ejército ruso con tal de disminuir el creciente potencial de un conflicto en suelo sirio en el marco de la guerra contra el terrorismo.
"En mi opinión, tienen sentido la prevención de las colisiones y las conversaciones, cuanto más se pueda hacer, cuanto más comprensión mutua se pueda conseguir entre los pilotos que realizan vuelos en un solo trozo del espacio aéreo, mejores serán nuestras condiciones", afirmó el alto mando estadounidense, citado el sábado por la agencia oficial rusa TASS.
De acuerdo con el general Carlisle, a medida que Washington gana terreno ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, “seguirán aumentando las posibilidades de conflicto entre nosotros y los otros actores en el teatro de operaciones.
Recordó asimismo el despliegue de sofisticados sistemas de defensa aérea S-300 y S-400 rusos en Siria para proteger instalaciones importantes militares. “Sus radares están activos”, indicó.

El comandante estadounidense además se refirió a las acciones del Ejército turco en Siria. En este sentido, apostilló que las incursiones de la Fuerza Aérea turca, cuya actitud ante las fuerzas kurdo-sirias no coincide con la de Washington, sigue complicando la situación en Siria.
De todos modos, Carlisle hizo saber que el teniente general Jeffrey Harrigian, jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Oriente Medio; el teniente general Stephen Townsend, jefe de la llamada coalición anti-EIIL liderada por Washington, y el general Joseph Votel, jefe del Comando Central (Centcom), están abordando la cuestión de seguridad aérea en Siria con el titular del Departamento de Defensa norteamericana (Penágono), James Mattis.
mjs/rha/krd/hnb

No hay comentarios: