lunes, 27 de febrero de 2017

  • Un policía israelí inspecciona un bolso perteneciente a una mujer, que fue herida de bala por las fuerzas israelíes cerca del puesto de control de Qalandiya, entre Al-Quds y la Cisjordania ocupada, 27 de febrero de 2017.

    Un policía israelí inspecciona un bolso perteneciente a una mujer, que fue herida de bala por las fuerzas israelíes cerca del puesto de control de Qalandiya, entre Al-Quds y la Cisjordania ocupada, 27 de febrero de 2017.

Policías israelíes hirieron a una palestina en un puesto de control entre Al-Quds (Jerusalén) y la Cisjordania ocupada.
La policía del régimen israelí mediante un comunicado alega que la mujer palestina, de unos 30 años de edad, que estaba autorizada a entrar en la ciudad, ha recibido este lunes un disparo de bala por llevar "una cartera de una forma muy sospechosa".
En el momento del disparo, la mujer caminaba por la vía reservada a los vehículos, apartándose de la senda peatonal, y "se negó a obedecer las órdenes que la llamaban a detenerse", añade.
El puesto de control de Qalandia ha sido el escenario de numerosos episodios de violencia, puesto que los soldados israelíes atacan con frecuencia a los palestinos en diferentes puntos de los territorios ocupados, so pretexto de impedir posibles “ataques”.
De acuerdo con la agencia francesa AFP, desde octubre de 2015, cuando comenzó la III Intifada palestina, unos 252 palestinos han perdido la vida en la ola de violencia en la ocupada Cisjordania y en la bloqueada Franja de Gaza.

snr/ctl/bhr/nal

No hay comentarios: