domingo, 26 de febrero de 2017

  • Miembros de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, asisten a un memorial celebrado en la Franja de Gaza, 31 de enero de 2017.

    Miembros de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, asisten a un memorial celebrado en la Franja de Gaza, 31 de enero de 2017.

El movimiento HAMAS se ha manifestado en contra de la petición del premier israelí sobre la presencia de fuerzas internacionales en Gaza.
Cualquier fuerza extranjera en la Franja de Gaza “será tratada como una fuerza de ocupación. HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) nunca aceptará otra nueva ocupación”, ha advertido este domingo su portavoz Abdul Latif al-Qanou.
De este modo, el responsable de HAMAS ha rechazado las declaraciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien sugirió en una reunión con el ministro de Exteriores de Australia, Julie Bishop, que las fuerzas internacionales se desplegarán en el enclave costero.
Por otro lado, Netanyahu, de visita oficial en Australia, además afirmó que el régimen de Tel Aviv nunca renunciará al control sobre la ocupada Cisjordana.
Para Al-Qanou, la idea de desplegar fuerzas internacionales “es una severa interferencia en los asuntos internos” de Gaza y alertó que, en caso de ocurrir, la Resistencia palestina se verá obligada a “enfrentarse a todas las potencias, sea cual sea el precio”.

En su comunicado, el vocero de HAMAS tildó la propuesta de Netanyahu de “un asunto peligroso” que es “totalmente” rechazada. HAMAS gobierna Gaza desde 2007, dos años después de que Israel descolonizó el enclave costero.
Si bien, Israel impuso en 2007 un bloqueo sobre la Franja de Gaza, y desde entonces ha lanzado tres devastadoras guerras contra este enclave, siendo la última las operaciones entre julio y agosto de 2014, por las que cerca de 2310 palestinos murieron, entre ellos 577 niños, y miles de personas se quedaron sin techo.
mjs/rha/krd/hnb

No hay comentarios: