domingo, 26 de febrero de 2017

Buque antisubmarino Muromets (archivo)

'Hunden' un submarino en el Mar Negro

© Sputnik/ Василий Батанов
DEFENSA
URL corto

Los buques antisubmarinos Suzdalets y Muromets participaron en maniobras submarinas de búsqueda y ataque, llevadas a cabo en el polígono militar de la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia.
Stary Oskol, un submarino diesel-eléctrico de la Flota del Mar Negro, desempeñó el papel del enemigo durante el ejercicio. Pese a que los sumergibles de esta clase son conocidos por sus características furtivas, las tripulaciones del Suzdalets y del Muromets lograron encontrar el barco y llevar a cabo un simulacro de ataque submarino. Las embarcaciones antisubmarinas lograron hundir, de manera simbólica, al Stary Oskol con la ayuda de disparos de salva de torpedos y de carga de profundidad, informa Rossiyskaya Gazeta.
Ambos Suzdalets y Muromets son parte del proyecto 1124M Albatros, una clase de buques antisubmarinos de tamaño pequeño construidos a gran escala durante los tiempos de la Unión Soviética. Estas embarcaciones están diseñadas para operar en las zonas costeras de manera que aseguren el despliegue de submarinos de misiles balísticos estratégicos y protejan las bases navales y buques de ataques.
En 1990, un Suzdalets (antes llamado 'Komsomolets Moldavia') apoyaba a un convoy soviético que fue atacado frente a la costa de Etiopía. El buque antisubmarino logró suprimir el fuego enemigo y destruir su depósito de municiones.
Por su parte, el Muromets fue reconocido, en el año 2011, como el mejor barco antisubmarino de la Flota del Mar Negro. El submarino fue responsable de garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de invierno, llevados a cabo en la ciudad rusa el año de 2014.

No hay comentarios: