Irán identifica y detiene más terroristas en su suelo
Irán ha detenido a algunos miembros de grupos terroristas que tenían la intención de perpetrar sabotajes y atentar en su suelo.
El comandante en jefe de la Policía de Irán, el general de brigada Husein Ashtari, ha informado este sábado de que las fuerzas de seguridad y de inteligencia, en operaciones realizadas en las regiones fronterizas del este y oeste han identificado a los terroristas y han sido entregados a las autoridades judiciales.
Insiste en que Irán garantiza la seguridad de sus fronteras por medio de unas fuerzas bien equipadas para combatir el terrorismo.
Ashtari añade que las fuerzas iraníes también han frustrado un plan diseñado por los terroristas takfiries y salafíes, así como de otros grupos hostiles a la República Islámica cuando intentaban cruzar ilegalmente las fronteras.
“Dada la inseguridad en ciertos países (de la región) y la inestabilidad en algunas fronteras, se han duplicado nuestras responsabilidades de protección, para que ningún grupo pueda traspasar las fronteras”, indica.
La semana pasada, los agentes de Inteligencia iraní lograrondesarticular una banda terrorista infiltrada desde Irak y detener al cabecilla y a otros cuatro miembros del grupo, que actúa en cooperación con la banda terrorista antiraní PAK (Partido Libertad del Kurdistán) en el oeste de Irán.
El PAK no es el primer grupo terrorista antiraní que goza del apoyo de EE.UU. y de los países europeos. Es conocida la cooperación entre el grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) y las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en Irak.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad iraníes han desmantelado varias células terroristas en las fronteras occidentales y surorientales del país, cuando intentaban infiltrarse en el territorio iraní para realizar actos de sabotaje.
El pasado 3 de agosto, el Ministerio de Inteligencia de Irán informó de la identificación de 102 miembros de un grupo terrorista en la provincia de Kurdistán.
msm/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario