lunes, 31 de octubre de 2016

  • Familias residentes en las regiones aledañas de la ciudad de Mosul abandonan sus casas ante los enfrentamientos entre fuerzas iraquíes y EIIL, 24 de octubre de 2016.

    Familias residentes en las regiones aledañas de la ciudad de Mosul abandonan sus casas ante los enfrentamientos entre fuerzas iraquíes y EIIL, 24 de octubre de 2016.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ordena a sus integrantes disparar contra niños y mujeres que intenten escapar de las zonas bajo su control en Irak.
Así confesó a la cadena británica Sky News Abu Ahmed, un excombatiente de la agrupación ultrarradical que de momento es prisionero de las autoridades kurdas en Irak.
“La gente trata de huir debido a las condiciones en Mosul (ciudad norteña iraquí) hacia Bagdad (capital) o Kurdistán, pero a muchos les tocará morir en detonaciones de artefactos explosivos improvisados, y si no se arriesgarán a morir a tiros”, declaró.
Abu Ahmed sostuvo que tal orden de Daesh contra los menores fue emitida mientras para cada gente “lo más difícil es ver a sus hijos que están siendo lastimados”.
Estas declaraciones del exmiembro de EIIL no sorprenden después de que se hayan dado a conocer muchas noticias que revelan el trato violento de esta banda terrorista a menores de edad, así como a mujeres.  

Mosul –cuya liberación busca el Ejército de Irak desde el 17 de octubre– ha sido escenario de tales tratos, entre ellos el establecimiento de centros de entrenamientos para convertir a niños en kamikazes y la venta de menores a traficantes de órganos humanos.
Además para hacer frente a los ataques de las fuerzas iraquíes en su contra durante la operación de la liberación de Mosul, informa la cadena estadounidense CNN, Daesh ha matado a varios menores de 14 años entre 284 civiles iraquíes ‎utilizados como escudos humanos en las inmediaciones de dicha urbe.
Según un informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), desde el inicio de la mencionada operación antiterrorista en Mosul, al menos 550 familias iraquíes han sido forzadas a abandonar sus casas y trasladarse a esta ciudad, previsiblemente para ser usadas como escudos humanos.
tqi/rha/mjs/rba

No hay comentarios: