sábado, 29 de octubre de 2016

  • El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari.

    El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari.

Un alto diplomático iraní advierte de que la alianza comandada por Arabia Saudí no conseguirá sus metas en Yemen ‘atacando deliberadamente a los civiles’.
El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, ha denunciado los constantes bombardeos saudíes contra objetivos civiles y las infraestructuras públicas en Yemen, asegurando que, contrariamente a los alegatos de Riad, se trata de “actos deliberados y no de un simple error, con el objetivo de acabar con la resistencia de esa nación”.
El diplomático persa ha hecho tales declaraciones este sábado en una reunión con el secretario de Estado del Ministerio de Exteriores de Suiza, Yves Rossier, en Teherán, capital persa, donde las partes han abordado los conflictos en el Oriente Medio, sobre todo, en Yemen, donde, desde marzo de 2015, la monarquía saudí perpetra constantes bombardeos aéreos y ha acabado ya con la vida de más de 4000 civiles.
Yaberi Ansari califica de “muy sospechosos” los recientes ataques con misiles desde Yemen al destructor USS Mason de la Armada de EE.UU. en el mar Rojo. El incidente ocurrió a mediados del presente mes, Washington acusó al Ejército yemení y a su aliado, el movimiento popular Ansarolá, algo que fue rechazado enérgicamente por ambos.

“Es posible que tal medida fuera obra de los opositores al Gobierno de Saná (dirigido por Ansarolá), con el objetivo de hacer los preparativos para una intervención militar de EE.UU. en Yemen”, ha advertido el diplomático iraní.
Durante la cita ambas partes han coincidido en la necesidad de hallar una salida política a la crisis en Yemen, y advertido de que toda acción militar en ese territorio solo elevará la cifra de víctimas civiles.
ftm/tqi/nii/

No hay comentarios: