sábado, 29 de octubre de 2016

El líder de Podemos, ha dicho que la legislatura que nace con Rajoy como presiente del Gobierno español será el inicio del ‘epílogo’ de un gobierno ‘popular’.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que la segunda sesión de investidura del candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno español ha servido para demostrar que existe una “triple alianza” entre el PP, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos, pero ha insistido en que también es el principio del “epílogo” de un Ejecutivo ‘popular’.
En este sentido, Iglesias ha declarado que: “Esta legislatura será el epílogo de un viejo país que muere. Nace una nueva España”.
En sus declaraciones en el Congreso de los Diputados en Madrid (capital), Iglesias ha explicado que “vale más que mil palabras” la imagen de los diputados populares, socialistas y de Ciudadanos, quienes aplaudieron juntos en el hemiciclo cuando el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, se ha defendido de las críticas vertidas por parte del portavoz de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por sus siglas en catalán), Gabriel Rufián.

“Revela que hay una triple alianza”, ha insistido el jefe de la formación morada, quien además ha remarcado que “Hay una nueva España”, en la que los jóvenes sufren el paro, y la precariedad al trabajar y emigrar para buscarse la vida o investigar en un centro decente.
También ha apuntado que hay una España joven que sabe lo que es un desahucio y no puede tener educación y sanidad privada.
Por todo ello, esta España tarde o temprano va a ganar y Podemos aspira a ser un instrumento político para eso, ha insistido Iglesias, quien ha reconocido que su formación estará en oposición pero estará preparada para ganar las próximas elecciones generales.
Rajoy se ha convertido en esta jornada de sábado en el presidente del Gobierno español tras obtener 170 apoyos entre los diputados populares, Ciudadanos y los de la Coalición Canarias, además de la abstención de 68 socialistas. No obstante, 15 diputados del PSOE han roto la disciplina del partido y han votado ‘no’, por su desconformidad por otorgar el poder a los conservadores.
krd/ktg/hnb

No hay comentarios: