sábado, 29 de octubre de 2016

  • Mujeres que operan en las filas del grupo terrorista Daesh.

    Mujeres que operan en las filas del grupo terrorista Daesh.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está utilizando cientos de mujeres suicidas extranjeras en los combates de Mosul.
"La mayoría de los terroristas extranjeros del EIIL y sus esposas se han inscrito para llevar a cabo ataques suicidas contra las fuerzas iraquíes en Mosul", informó el viernes una fuente citada por la agencia rusa de noticias Sputnik, en su versión árabe.
Reiteraron que unos 450 integrantes de Daesh y sus esposas, en su mayoría franceses o de los países miembros de la antigua Unión Soviética, han registrado sus nombres para participar en misiones suicidas.
Agregó que "las mujeres han recibido la orden de conducir los coches bomba, mientras que sus maridos abren fuego para distraer a las fuerzas iraquíes".
En los últimos diez días Daesh ha perpetrado más de 100 ataques suicidas contra las tropas iraquíes, casi todos estos atentados fueron llevados a cabo por terroristas extranjeros, junto con sus mujeres.
Con fecha anterior la agrupación terrorista empleó a niños iraquíes en sus misiones suicidas en Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar. El uso de ciudadanos es una táctica de Daesh para confundir a las fuerzas de seguridad iraquíes y frenar su avance.
Después de que el Gobierno iraquí iniciara las operaciones para la liberación de Mosul, el EIIL adoptó diversas estrategias como la quema de combustible para obstaculizar la visión de los aviones iraquíes y de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., con "grandes cortinas de humo".

mkh/tqi/nii/

No hay comentarios: