sábado, 29 de octubre de 2016

  • Las fuerzas iraquíes avanzan hacia el pueblo de Ayn Nasir, en el sur de la ciudad de Mosul, 29 de octubre de 2016.

    Las fuerzas iraquíes avanzan hacia el pueblo de Ayn Nasir, en el sur de la ciudad de Mosul, 29 de octubre de 2016.

Las fuerzas iraquíes han recuperado este sábado el control de más áreas y pueblos en los alrededores de la ciudad de Mosul (norte).
El Ejército, la Policía y las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, durante la jornada de hoy han logrado liberar 22 pueblos en Mosul de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como parte de su operación de gran escala para la recuperación total de esta ciudad, informa la cadena iraní Al-Alam.
La oficina de la organización iraquí Badr también ha anunciado que las Unidades de Movilización Popular (PMU, por sus siglas en inglés) de Irak han liberado los pueblos de Ayn Nasir, Abu al-Aris y Zuwairaj (sur de Mosul) de las garras de los extremistas takfiríes.
Además, las fuerzas progubernamentales han establecido el control sobre la carretera que une la zona de Hamam al-Alil al pueblo de Albu Hamad. El personal de seguridad también ha arrebatado a Daesh el control de la región de Al-Dawayel y los pueblos cercanos.
Por otra parte, los aviones de combate iraquíes han llevado a cabo un ataque aéreo de precisión contra un área en la región de Taan, al este de Mosul, destruyendo un depósito de armas y un taller de fabricación de bombas que pertenecía a la referida banda takfirí.
La ofensiva para la liberación de Mosul, principal baluarte de la banda ultraviolenta en Irak, comenzó el pasado 17 de octubre tras una orden del premier, Haidar al-Abadi, y hasta el momento decenas de aldeas han sido recuperadas.
Desde el inicio oficial de la operación antiterrorista para liberar Mosul, Irak ha logrado eliminar a 900 terroristas de EIIL y liberar varias aldeas vecinas de la urbe que cayó en manos de Daesh en 2014.
ftn/ktg/hnb

No hay comentarios: