viernes, 28 de octubre de 2016

  • Bombardero estratégico estadounidense Boeing B-52H Stratofortress y sus armamentos, en la base Barksdale, Louisiana (EE.UU.).

    Bombardero estratégico estadounidense Boeing B-52H Stratofortress y sus armamentos, en la base Barksdale, Louisiana (EE.UU.).

Rusia espera una investigación imparcial de EE.UU. sobre los crímenes de guerra de la coalición occidental, tras intensificarse esta sus ataques en Mosul.
“El 24 de octubre, a las 3:35 (hora local), un avión de la Fuerza Aérea estadounidense realizó un ataque contra la escuela de la localidad de Tel Keipeh, 14 kilómetros al norte de Mosul", ha señalado hoy viernes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskói, informa la agencia local Interfax.
Rudskói ha afirmado que Moscú sigue observando con atención la situación en la región de Mosul, y considera necesario que se esclarezcan las circunstancias de los ataques allí realizados entre el 21 y el 23 de octubre, que dejaron más de 60 muertos y más de 200 heridos.
El militar ruso ha mostrado imágenes del ataque a una escuela, así como las de otros bombardeos realizados por aviones de la "coalición anti-EllL" comandada por EE.UU. en la región de Mosul y otras partes de Irak.
"Hemos entregado todos los materiales, con transcripciones, a los representantes de los medios. Esperamos que EE.UU. cumpla con su compromiso y lleve a cabo una investigación imparcial de estos crímenes de guerra", ha destacado. 

El alto mando ruso ha denunciado también la intensificación de los ataques aéreos de la coalición con el uso de bombarderos estratégicos B-52, estimando que ello "no hará más que incrementar el número de víctimas entre la población civil".
A pesar de que el Gobierno de Irak ha anunciado en reiteradas ocasiones que su Ejército liberará la mayor ciudad del norte del país sin ayuda de fuerzas extranjeras, en particular de los miembros de la “coalición anti-EllL”, EE.UU. hace todo lo posible para desplegar fuerzas y equipamientos militares en territorio iraquí so pretexto de luchar contra las terroristas.
Rusia ya acusó el pasado sábado a esa coalición de cometer actos con toda la apariencia de crímenes de guerra, refiriéndose a la muerte de decenas de civiles, incluidas al menos 10 mujeres, en la ciudad de Dakuk, en la provincia de norteña de Kirkuk, y añadió que tales ataques son una "práctica rutinaria para la aviación de la coalición".
mnz/mla/myd/rba

No hay comentarios: