domingo, 30 de octubre de 2016

El Ejército sirio ha tomado el control sobre la zona de Minian en las afueras de Alepo (norte), una vez eliminado a los terroristas que estaban allí.
Una fuente militar siria citada por la agencia estatal SANA ha informado que el Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria han establecido este domingo un control total sobre la localidad de Minian ubicada al suroeste de Alepo, luego de haber eliminado a cientos de terroristas que se habían infiltrado en dicha zona anteriormente.
La fuente también ha señalado que los efectivos gubernamentales de Siria a fin de liberar Minian, han realizado una operación rápida en la que mataron a un gran número de terroristas, la mayor parte de ellos pertenecían al Frente Fath Al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra), y a otros grupos extremistas como la coalición Yeiish al-Fatah, además de destruir muchos vehículos de los radicales.

Además, SANA ha detallado que, gracias a este avance sobre el terreno, el Ejército de Damasco ha conseguido rodear a los terroristas infiltrados en la zona residencial de Dahie al-Asad, muchos de los cuales fueron capturados.
Horas antes de que comenzase la operación de las tropas gubernamentales en Minian, los radicales de Jaish al-Fatah dispararon proyectiles que contenían materiales tóxicos en el barrio de Al-Hamadaniyeh y en el suburbio residencial de Al-Asad en Alepo, causando casos de asfixia a más de 35 personas.
Desde septiembre, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos armados, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y los grupos terroristas que tratan de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.
Los enfrentamientos se han intensificado en los últimos días, después de que los extremistas iniciaran el viernes una gran ofensiva, en un intento por acabar con el asedio gubernamental.
krd/rha/mjs/rba

No hay comentarios: