sábado, 29 de octubre de 2016

Revelan datos sobre cómo EEUU violó el acuerdo de paz con Rusia sobre Siria 
Cazas estadounidenses F-15 en Siria
© REUTERS/ U.S. Air Force

ORIENTE MEDIO 00:45 30.10.2016URL corto 0 8110 Moscú recientemente publicó un documento llamado 'Análisis Comparativo del Cumplimiento de los Acuerdos Ruso-Estadounidenses sobre Siria' que divulga detalles sobre cómo Washington saboteó el armisticio en Siria. Rusia ya envió el documento desvelado a la ONU y el Consejo de Seguridad de la ONU, así como a otras organizaciones. El informe señala que entre el 27 de febrero y el 1 de septiembre hubo 2.031 violaciones de tregua que se cobraron las vidas de 3.532 militares sirios y 12.800 civiles. 
En el norte de Alepo, Siria
© REUTERS/ KHALIL ASHAWI Rusia acusa a la coalición de EEUU de graves violaciones del derecho internaconal Además, de acuerdo con la información, se requirió el intercambio de datos sobre los grupos beligerantes que entraban en el régimen de cese al fuego para el 26 de febrero de 2016. Rusia pasó a EEUU una lista de 47 grupos moderados, Washington por su parte envió una lista de 138 grupos moderados, dos de los cuales formaban parte de Daesh y otros ocho pertenecían al Frente al-Nusra —ambas organizaciones están proscritos en Rusia y otros países—. Como resultado, la separación entre los grupos moderados y los radicales evidentemente fracasó. Otros dos puntos del acuerdo suponían el intercambio de información sobre las zonas controladas por los grupos que se habían unido al armisticio, y las controladas por Daesh y el Frente al-Nusra. Según dice el reciente informe, Washington tampoco cumplió con esta obligación. Lea más: Error imperdonable. Occidente perdió todos sus objetivos en Siria El quinto punto trataba de la reanudación de los ataques aéreos contra Daesh y Frente al-Nusra. Rusia continuó realizando sus ataques, hasta 150 bombardeos cada día, y liberó 586 localidades y aniquiló 35.000 terroristas. 
Situación en Siria
© AFP 2016/ OMAR HAJ KADOUR Moscú: Occidente parece apoyar a los terroristas en Siria La coalición liderada por EEUU no realizó ataques contra el Frente al-Nusra y solo llevaba a cabo unos 15 bombardeos contra Daesh diariamente. Como resultado, el número de ataques suicidas perpetradas por Frente al-Nusra se duplicó en comparación con los índice de 2015. El 28 de julio Washington unilateralmente cortó las comunicaciones entre la base rusa en Hmeymim y el grupo de los especialistas militares norteamericanos en Amán, Jordania. Lea también: Rusia cuestiona el 'doble' discurso de Occidente sobre la lucha antiterrorista en Siria Las cosas cambiaron poco después de la firma del nuevo armisticio en Siria el 9 de septiembre. El alto el fuego entró en vigor el 12 de septiembre, sin embargo, Washington otra vez fracasó en forzar a los opositores sirios a unirse al cese de las hostilidades y a retirar sus fuerzas de la carretera de Castello en Alepo. 
El Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores
© SPUTNIK/ EUGENI BIYATOV Rusia envía a la ONU un análisis del cumplimiento de acuerdos sobre Siria Por consiguiente, la oposición moderada violó el armisticio 302 veces entre el 12 y el 19 de septiembre provocando 83 víctimas mortales en los civiles y unos 252 heridos. Las tropas progubernamentales perdieron 153 de sus efectivos. Moscú, como antes, prosiguió con unos 150 ataques aéreos contra Daesh diariamente, mientras la coalición occidental llevaba a cabo unos 10 bombardeos por día. Más sobre esta tema: Rusia apuesta por aumentar esfuerzos contra el terrorismo en Oriente Próximo El informe subraya que las operaciones conjuntas ruso-estadounidenses contra Daesh y Frente al-Nusra no tuvieron lugar, así que esto permitió a los radicales retomar el control sobre varios territorios y realizar ofensivas contra las tropas gubernamentales.

No hay comentarios: