lunes, 31 de octubre de 2016

Las fuerzas iraquíes han entrado por primera vez en la ciudad de Mosul (norte), bajo control de Daesh, y están a 800 metros del centro de la localidad.
La agencia noticiera británica Reuters ha informado este lunes de que el Ejército iraquí y sus aliados han entrado en el distrito de Karama, en el este de Mosul, bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.
“Fuerzas de élite contraterroristas de Irak han avanzado en sus operaciones contra Daesh y han entrado en el distrito de Karama. Se trata del primer avance de las fuerzas iraquíes en Mosul desde que iniciaron las operaciones para expulsar a Daesh de la ciudad”, ha indicado una fuente militar iraquí citada por Reuters.
Por su parte, el jefe de las operaciones conjuntas iraquíes, el general Talib Shegati, ha asegurado que las fuerzas iraquíes están a 800 metros del centro de la ciudad de Mosul.

Este lunes, el premier iraquí, Haidar al-Abadi, ha pasado revista a las tropas desplegadas en las periferias de Mosul y se ha reunido con los comandantes de la zona para seguir de cerca la situación en el frente meridional de la ciudad. El premier ha estudiado junto con funcionarios de alto rango los planes militares para entrar en Mosul.
A su vez, el comandante de las fuerzas especiales iraquíes, el general Abdel Amir Rashid Yaralá, ha declarado en un comunicado que las unidades antiterroristas recuperaron la aldea de Bazauia e izaron la bandera iraquí en sus edificios oficiales, después de duros enfrentamientos con Daesh.
La ofensiva de Mosul comenzó el pasado 17 de octubre tras una orden del premier, Haidar al-Abadi, y hasta el momento las tropas iraquíes han logrado eliminar a 900 terroristas del EIIL y liberar varias aldeas vecinas de la urbe que cayó en manos de Daesh en 2014.
mkh/ctl/tqi/hnb

No hay comentarios: