sábado, 1 de octubre de 2016

  • El ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguei Lavrov , durante una reunión con su homólogo de Luxemburgo, en Moscú, capital de Rusia. 13 de septiembre de 2016

    El ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguei Lavrov , durante una reunión con su homólogo de Luxemburgo, en Moscú, capital de Rusia. 13 de septiembre de 2016

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, vuelve a denunciar la postura de Occidente respecto a terroristas sirios y su oposición a un arreglo político en Siria.
Así, lo ha comunicado el departamento de Lavrov en Facebook, luego de que el diplomático ruso abordara telefónicamente con su homólogo estadounidense, John Kerry, este sábado, la situación en Siria.
Según el comunicado, los jefes de departamentos diplomáticos continuaron su examen de la situación en Siria, incluyendo el potencial para la normalización de la situación en torno a la ciudad de Alepo (noreste), donde los grupos terroristas continúan los combates a pesar de los acuerdos ruso-estadounidenses del alto el fuego entre los bandos del conflicto.
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso denuncia el hecho de que algunas unidades de la 'oposición moderada' se niegan a separarse del grupo terrorista el Frente Fath al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra).

En esta línea, Lavrov ha hecho hincapié en “lo inaceptable que son los intentos de los opositores supervisados por Occidente de tratar de manera indulgente al Frente Fatah al-Sham” y su oposición a las negociaciones sirias sobre un arreglo político. El diplomático ruso ya acusó el viernes a EE.UU., de preservar terroristas para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.
Washington y Moscú firmaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos donde se comprometían a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria, entre ellos, un alto el fuego —que tan solo duró una semana— y que EE.UU., hiciera distinción entre los grupos armados de la llamada oposición y los terroristas de Daesh (acrónimo árabe del EIIL) y del Frente Fath al-Sham, promesa que, según denuncia Moscú, no ha cumplido hasta la fecha.
Tras varios cruces de reproches y acusaciones entre Washington y Moscú sobre las distintas vicisitudes en Siria tras la firma del pacto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha advertido de la alta posibilidad de dar por terminada la cooperación con Rusia sobre Siria.
aaf/ktg/mpv/nal

No hay comentarios: