martes, 8 de julio de 2014

'Oficiales jubilados turcos luchan en las filas de EIIL'
Pic


Varios oficiales jubilados turcos se unieron a las filas del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe), para luchar contra el Gobierno de Siria, según alega el diario turco, Aydinlik. 

Los exmilitares que luchan en las filas del grupo takfirí Daesh, reciben un sueldo mensual muy alto, aseguró el lunes la fuente, para después añadir que el Ejecutivo de Ankara está consciente de las actividades de sus exoficiales.

También agregó que la agencia de Inteligencia turca coordina y regula las actividades de este grupo para ayudar a las organizaciones terroristas en Siria, en particular en los ataques que perpetraban contra la localidad de Kasab, situada en la provincia de Latakia (oeste).

En estos asaltos, los agentes turcos estuvieron enmascarados para que nadie pudiera reconocer su identidad, declara el rotativo turco.

Por último, afirmó que una empresa turca cuyo dueño es un oficial jubilado de la ciudad de Iconio, se encarga de suministrar toda la logística del grupo terrorista EIIL, es decir provee los armamentos ligeros, pesados, municiones y uniformes militares.

De hecho, otros medios turcos aseguraron el mismo día que los heridos de los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio desde hace más de tres años reciben la atención médica necesaria en hospitales turcos ubicados en la frontera con Siria.

Un grupo compuesto por unos 30 o 40 médicos y enfermeros se encuentran en un hospital en la ciudad de Kilis, al sureste de Turquía y fronteriza con Siria, para ofrecer servicios médicos a los terroristas heridos.

El pasado marzo, el Gobierno de Damasco pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condenara el apoyo de Turquía a los grupos terroristas que están luchando contra las fuerzas gubernamentales en la localidad fronteriza de Kasab.

En misivas dirigidas a la Secretaría General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores recordó que, desde el inicio del conflicto en 2011, Ankara sigue financiando a los mercenarios, y facilita su infiltración en territorio sirio.

mkh/ybm/ms
f

No hay comentarios: