Ofensiva israelí contra Gaza deja 86 muertos y 570 heridos
Al menos 86 palestinos han muerto y más de 570 han resultado heridos desde el pasado lunes como consecuencia de los ataques aéreos del régimen de Israel, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qudra.
El más reciente ataque aéreo del régimen israelí ha tenido lugar en el norte de la Franja Gaza, donde tres personas han perdido la vida, según fuentes médicas.
De acuerdo con Al-Qudra, un avión de combate del ejército israelí al lanzar dos misiles contra un coche civil, acabó con la vida de tres palestinos que estaban circulando en un vehículo en la localidad de Abu Sharaj, sita en la ciudad de Yabaliya.
Asimismo, ha añadido que los cadáveres fueron trasladados a centros forenses para realizar las autopsias de rigor.
Desde la noche del miércoles hasta este jueves, al menos 25, entre ellas cinco menores, fallecieron por las incursiones aéreas del ejército israelí contra la Franja de Gaza, ha indicado el funcionario palestino.
La mayoría de los fallecimientos se produjeron en Jan Yunis, en el norte del enclave costero, donde un ataque aéreo golpeó un café en el que varios palestinos miraban el partido de semifinales de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda. Ocho personas murieron y al menos 15 resultaron heridas.
Cabe señalar que grupos de la Resistencia palestina han respondido ante las últimas agresiones del régimen israelí a la Franja de Gaza y han lanzado más de 225 cohetes contra los territorios ocupados.
La última oleada de ataques israelíes contra Gaza, comenzó el pasado 12 de junio, bajo el pretexto de la desaparición de los tres jóvenes israelíes y se intensificó el pasado 1 de julio tras el hallazgo de sus cadáveres en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).
Luego de las ofensivas aéreas perpetradas por el régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza, HAMAS advirtió que “todos los israelíes” serán blancos de sus potenciales ataques.
mkh/ktg/rb
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario