Nicaragua reitera solidaridad con la oprimida nación palestina

El pueblo nicaragüense manifestaron el jueves su solidaridad y acompañamiento a la nación palestina ante los episodios de violencia marcados por el régimen de Israel desde el pasado 7 de julio cuyos saldos han sido más de 746 muertos y 4640 heridos.
Con motivo del 34.º aniversario del establecimiento de relaciones Nicaragua-Palestina, los nicaragüenses se congregaron en el Parque del Estado de Palestina, sito en la ciudad capitalina de Managua, y develaron un mural que ilustra la solidaridad entre ambas naciones.
El coordinador del Comité de Solidaridad con Palestina en Nicaragua, Paul Oquist, denunció la cifra de las víctimas de las atrocidades israelíes en la asediada Franja de Gaza, así como las 1090 viviendas destruidas, y los más de un millón 200 mil afectados por el corte de electricidad y agua potable.
Luego de calificar las agresiones del régimen de Israel como “ataques indiscriminados e injustificados”, el también asesor presidencial para Políticas Nacionales apuntó que el objetivo de estos actos brutales consiste en enmascarar el hecho de que los israelíes han saboteado las conversaciones de paz entre las dos partes.
El régimen de Israel, aseguró, “no quiere el diálogo, sino la continuación de los actos de agresión porque quiere proseguir con el robo de las tierras del pueblo palestino y la construcción de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados, entre otros propósitos”.
A su vez, el embajador palestino en Managua, Mohamad Saadat, condenó la violencia y la masacre por las que sufren los palestinos, y pidió la solidaridad y la pronunciación de todos los amantes de la paz en todo el mundo contra los ataques brutales del régimen de Tel Aviv.
Después de agradecer la solidaridad patente en acciones y declaraciones de Nicaragua, el diplomático palestino recordó que esta política israelí constituye una amenaza para toda la humanidad, por lo que todos tenemos el deber de enfrentar esta política peligrosa.
Igualmente, el viceministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Orlando Gómez, consideró “lamentable” la situación en la que viven los palestinos surgida “por la agresividad israelí, una agresividad y violencia también de términos históricos”.
A este respecto, urgió a la comunidad internacional a prestar la debida atención a esa situación y adoptar medidas adecuadas al respecto, y en aras de hacer realidad “el anhelo del pueblo palestino de vivir en paz en su propio estado”.
“Nuestro esfuerzo como gobierno y pueblo es brindar nuestra solidaridad plena en los organismos internacionales a la autoridad de Palestina y a su pueblo”, recalcó.
Nicaragua, junto a varios otros países latinoamericanos, ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la agresión israelí contra la Franja de Gaza y ha demandado acciones urgentes para restablecer la calma en la región.
La representante permanente de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales de Chamorro, exigió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que tome medidas contundentes e inmediatas para que cese de inmediato la agresión israelí contra la población civil de la Franja de Gaza.
En este mismo contexto, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fustigó el sábado los ataques israelíes contra el pueblo palestino y exigió a la comunidad internacional a adoptar medidas necesarias para poner fin a esa brutalidad.
tas/ktg/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario