jueves, 24 de julio de 2014

‘Día de Al-Quds simboliza resistencia del pueblo palestino’
Pic

El Día Mundial de Al-Quds es el símbolo de resistencia de los pueblos musulmanes del mundo contra la injusticia y la crueldad que la arrogancia mundial les impone. 

Así ha aseverado el secretariado de la Conferencia Internacional de Intifada Palestina en un comunicado lanzado este jueves, donde ha llamado a todos los musulmanes a participar en las manifestaciones de este día que se celebrará este año el 25 de julio.

El texto, ha considerado la crisis de Palestina como el problema principal con el que se ha enfrentado el mundo musulmán para luego resaltar el papel que desempeña el Día de Al-Quds en canonizar este problema a nivel mundial.

A continuación, tras criticar severamente el silencio de los grandes poderes ante la masacre que está llevando a cabo el régimen israelí en Gaza, ha asegurado que los musulmanes del mundo erradicarán el régimen sionista (de Israel) y no permitirán que éste, pisotee los derechos del oprimido pueblo palestino.

“El Día Mundial de Al-Quds, trayendo a escena a las naciones musulmanas, cambió las reglas que imperaban sobre el caso palestino a nivel internacional y debilitó la posición de los sionistas y sus patrocinadores en el mundo”, ha enfatizado.

Al final, ha asegurado que la victoria final pertenecerá al pueblo palestino que la obtendrá mediante la lucha y el sacrificio de sus jóvenes musulmanes creyentes reiterando que esta victoria y la libertad de la sagrada ciudad de Al-Quds, no son solo el deseo de los musulmanes sino el de todos los partidarios de la libertad en el mundo.

El Día de Al-Quds se celebra desde 1979 cada último viernes del sagrado mes de Ramadán en el mundo por mandato del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), para expresar solidaridad al pueblo palestino y repudiar el falso régimen de Israel.

ymc/ktg/hnb
 

No hay comentarios: