viernes, 25 de julio de 2014

Netanyahu, furioso por investigación de ONU de crímenes israelíes
Pic

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, mostró este jueves su ira por la decisión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH) de abrir una investigación sobre la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza. 

En una rueda de prensa conjunta con el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, el premier israelí mostró su rabia al respecto y criticó duramente la decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Es una parodia de justicia, es una parodia de equidad, es una parodia de sentido común, es una parodia de la verdad”, alegó Netanyahu.

El CDH, que cuenta con 47 miembros, adoptó el miércoles, con 29 votos a favor, una resolución que prevé dicha investigación.

Por su parte, la alta comisionada de Naciones Unidas para los DD.HH., Navi Pillay, manifestó este miércoles que los ataques israelíes contra el enclave costero palestino deben considerarse un “crimen de guerra”.

En la misma jornada, la oficina de Netanyahu emitió un comunicado calificando de “farsa” la resolución de la ONU, y señaló que debe ser “rechazada”.

A continuación, cerrando los ojos ante la cifra de muertos palestinos a manos de los soldados israelíes, sostuvo que las Naciones Unidas debería poner en marcha una investigación sobre las respuestas militares del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) contra los territorios ocupados palestinos.

Según medios locales, hasta momento, al menos 800 palestinos han muerto y otros 5050 han resultado heridos desde el inicio de la bárbara ofensiva contra los residentes de la Franja de Gaza.

eha/ybm/mr
k

No hay comentarios: