viernes, 25 de julio de 2014

Manifestantes españoles repudian atrocidades israelíes en Gaza
Unos 400 españoles, durante una concentración frente a la embajada israelí en Madrid, han pedido este jueves el cese de la ofensiva terrestre del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza. 

“Asesinos”, “Boicot contra Israel” y “¿Cuántos más deben morir?” eran algunas de las consignas lanzadas por los manifestantes, frente a la embajada.

Asimismo, el presidente de la Asociación Hispano-Palestina, Marwan Al-Burini, ha explicado que el impactante aumento de la cifra de víctimas ha incrementado la solidaridad con Palestina, algo que se nota en la masiva participación que reclama “una mayor implicación del Gobierno español a nivel europeo para detener el genocidio”.

Entre los manifestantes se encontraban también personalidades políticas, como el diputado por el partido Izquierda Unida, IU, en la Asamblea de Madrid, Mauricio Valiente, quien ha exigido al Gobierno español que “rompa relaciones diplomáticas con Israel” porque “no se puede permitir un genocidio como este”.

La manifestación convocada por organizaciones no gubernamentales (ONG), y partidos y colectivos simpatizantes con la causa palestina, arrancó alrededor de las siete de la tarde, hora local, contó con la presencia entre otros de universitarios y jubilados.

Cabe recordar que, desde el 7 de julio que iniciaron los ataques del régimen israelí contra el enclave costero, unas 803 personas han muerto y más de 5000 han resultado heridas, la mayoría civiles, mientras miles de gazatíes se han visto obligados a abandonar sus hogares.

aaf/ybm/mr
k

No hay comentarios: