sábado, 3 de mayo de 2014

Petro denunciará persecusión política en su contra ante la ONU

Petro fue restituido como titular de la Alcaldía de Bogota luego de un fallo judicial que obligó al presidente Juan Manuel Santos a tomar la medida (Foto: AP)
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó que acudirá ante las Naciones Unidas para realizar una demanda ante el asedio político del cual considera ha sido víctima junto a su gabinete de gobierno.

“Hemos determinado como gobierno acudir a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, ya no como individuos, sino como el gobierno de la Bogotá Humana, para poner esta denuncia de acoso sistemático contra un grupo poblacional con identidad política y contra un gobierno con la identidad política de la Bogotá Humana” aseguró Petro desde su despacho.

En ese sentido, el burgomaestre señaló que el Procurador General, Alejandro Ordóñez “no va a descansar hasta que pueda observar completamente destruido a un dirigente de la izquierda colombiana” como Petro.

A finales del 2013, la Procuraduría General de Colombia emitió una resolución en donde se destituyó a Gustavo Petro de la Alcaldía de Bogotá por presuntas irregularidades en el manejo del sistema para la recolección de desechos en la capital colombiana.

Luego de varios procesos legales y recursos de amparo presentados por Petro, el presidente Santos lo separó del cargo el pasado 19 de marzo; hasta que un fallo judicial lo obligó a restituirlo en sus funciones.

Sin embargo, recientemente Santos afirmó que apelará el mecanismo legal que le permitió a Petro recuperar sus competencias. Esto se suma a la medida tomada por la Contraloría Distrital, que decidió congelar sus cuentas personales y las de tres de sus integrantes de gabinete.
teleSUR-DPA-eluniversal-elcomercio/as-KP

No hay comentarios: