martes, 20 de mayo de 2014

“EEUU avanza hacia la Guerra Fría con Rusia”
Pic

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido que la política de EE.UU. hacia Rusia indica que Washington está avanzando hacia una nueva Guerra Fría. 

En una entrevista concedida a Bloomberg TV, Medvédev sostuvo que las sanciones contra Rusia son un “cuchillo afilado” para las empresas extranjeras y la imposición de ellas es una forma de mostrar el poder de los políticos occidentales.

“Estamos avanzando de una manera lenta, pero firme, hacia una segunda Guerra Fría que nadie necesita (…) lo que se hace ahora, lamentablemente, demuestra que el recurso a este tipo de decisiones del Gobierno de Estados Unidos ha terminado y es malo, incluso para Estados Unidos”, sostuvo Medvédev.

“Estas sanciones son para las empresas europeas como un cuchillo afilado, y las empresas estadounidenses tampoco necesitan el régimen de sanciones. Las sanciones son necesarias para los políticos con el fin de reafirmar sus creencias, de demostrar su poder y fuerza”, sostiene Medvédev.

Medvédev aseguró que Rusia no tiene intenciones de anexionar territorios adicionales, advirtió sobre la guerra civil en Ucrania y abogó por resolver el caos en el país europeo.

“En cuanto a las hipótesis de que Rusia quiere anexionar territorios adicionales, estas no son más que propaganda. Ni siquiera quiero comentarlo. Lo más importante es calmar la situación en Ucrania. Vemos lo que está ocurriendo allí, de hecho, es una guerra civil”, sostuvo el premier ruso.

mfr/ktg/ms
f

No hay comentarios: