viernes, 2 de mayo de 2014

Al-Qaeda pide a terroristas dejar de luchar entre sí en Siria
Pic


El líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawaheri, ha ordenado este viernes a los integrantes del grupo terrorista Frente al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, que dejen de luchar contra otras bandas armadas que operan en Siria. 

En un audio difundido por las redes sociales, el cabecilla de Al-Qaeda ha ordenado a Abu Mohamad al-Yulan, jefe de Al-Nusra, y a sus soldados que cesen inmediatamente sus ataques contra otros grupos terroristas en el país árabe.

Asimismo, Al-Zawaheri les ha exigido que se unan para luchar contra, lo que ha llamado, “los enemigos del Islam”, es decir los musulmanes chiíes y los cristianos.

También, en su mensaje de audio, el jefe de Al-Qaeda ha aconsejado al líder del grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), Abu Bakr al-Bagdadi, que salga de Siria y se dedique a Irak, que, según ha destacado, “necesita doble esfuerzo”.

Esta grabación del líder de Al-Qaeda muestra una vez más la creciente divergencia y violencia entre los terroristas en Siria que durante los últimos meses ha dejado cientos de muertos, en medio de los considerables avances del Ejército sirio en sus operativos para erradicar el terrorismo en todo el territorio.

Las disputas entre diferentes facciones terroristas se intensificaron después de que Al-Zawaheri ordenara en noviembre de 2013 la disolución del EIIL, al afirmar que el Frente al-Nusra era la única rama de su organización en Siria.

Un informe del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), publicado en el mes de enero, indica que al menos 2591 personas han muerto desde comienzos de enero en el norte de Siria, en los choques entre el EIIL y otras facciones terroristas.

mkh/ybm/hnb
 

No hay comentarios: