lunes, 5 de agosto de 2019

Vídeo: Establecer la justicia al estilo estadounidense

Publicada: lunes, 5 de agosto de 2019


El mortal tiroteo en Texas, EE.UU., deja imágenes que muestran cómo el proceder de agentes de policía puede afectar al desarrollo de eventos de violencia armada.
Las redes sociales han viralizado dos imágenes que marcan la diferencia entre efectivos que conocen su trabajo y actúan con inteligencia y agentes que se dejan llevar por el momento.
En una imagen se puede ver cómo la Policía estadounidense procede de manera tranquila al momento del arresto del joven blanco, identificado como Patrick Crusius, de 21 años, a quien se le atribuye el ataque a un centro comercial en Texas, EE.UU., que dejó unos 20 muertos y 26 heridos.
Los internautas comparan la escena anterior con la de un incidente acaecido en el 2014, cuando el policía de raza blanca Daniel Pantaleo utilizó una brutal técnica de estrangulamiento para detener al afroamericano Eric Garner, la cual le dejó sin vida.
El caso de Garner, que supuestamente vendía cigarrillos de contrabando, generó masivas protestas en Estados Unidos, especialmente, después de que la Justicia del país se negó el pasado julio a condenar a Pantaleo por asfixiar y asesinar a Garner.


La brutalidad de la Policía de EE.UU., sobre todo contra afroamericanos y personas de otras minorías, ha suscitado masivas protestas y condenas de diversas organizaciones pro derechos civiles.
Eso mientras, el agresor de Texas sería un supremacista blanco y fanático del presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus políticas racistas contra los migrantes. A Crusius le habría gustado un tuit en el que se adjuntaba una página con el nombre de “John Doe”, quien alababa a Trump y deletreaba el nombre del presidente estadounidense con armas de fuego.

bhr/ctl/mjs

No hay comentarios: