domingo, 4 de agosto de 2019

Rival de Macri teme manipulación del Gobierno en elecciones

  • El precandidato presidencial argentino del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Publicada: lunes, 5 de agosto de 2019 2:33

El precandidato presidencial argentino Alberto Fernández expresó temor de que el Gobierno de Mauricio Macri manipule los votos de las próximas elecciones.
“En la Argentina hay mucha gente que vota al ganador, entonces ellos (por el oficialismo) están aspirando a meter en la cabeza de la gente, por equis tiempo, que ganaron”, advirtió el domingo Fernández en una entrevista concedida en la Radio 10 de Argentina.
Del mismo modo, el político argentino comentó que “nunca hubo problemas de fraude” con el sistema anterior y dijo que “no se entiende por qué lo cambian”, al tiempo que adelantó que van a hacer “una presentación en la Justicia”.
Los temores del kirchnerismo derivan de los problemas que se generaron en los ensayos de la empresa informática con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO) del próximo domingo.
En la Argentina hay mucha gente que vota al ganador, entonces ellos (por el oficialismo) están aspirando a meter en la cabeza de la gente, por equis tiempo, que ganaron”, advirtió el precandidato presidencial argentino Alberto Fernández.

En dicha carta, titulada “Por una cultura para todas”, músicos, actores, escritores y personalidades de varias ramas de la cultura argentina pertenecientes al grupo Casa Abierta, anunciaron su respaldo y, a la vez, denunciaron la situación del país austral. 
Este grupo ha comprometido también a poner sus energías creadoras en este “tiempo de urgencias históricas, en esta coyuntura del Bicentenario de la Independencia, cuando la plena soberanía aún es materia pendiente”, según reza en el documento.
Argentina celebrará elecciones generales el próximo 27 de octubre sumida en una recesión económica con un 9,1 % de desocupación, un 35 % de pobreza y una inflación interanual del 57 %, que se disparó por un plan de ajuste comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un auxilio financiero de 57 000 millones de dólares.

Mauricio Macri busca la reelección en los venideros comicios, mientras sus medidas de austeridad de los últimos años han deteriorado la coyuntura social y económica de Argentina, lo que ha tenido como respuesta múltiples manifestaciones y protestas en diferentes zonas del país latinoamericano.
fmd/ncl/rba

No hay comentarios: