domingo, 4 de agosto de 2019

Nuevo tiroteo deja varios muertos en el estado de Ohio en EEUU

domingo, 4 de agosto de 2019

Actualizada: domingo, 4 de agosto de 2019 13:57

Poco después de que un tirador abrió fuego en El Paso, Texas, matando a 20 personas, ahora, se informa de un segundo tiroteo en Ohio, Estados Unidos.
Un tiroteo ha ocurrido este domingo en la ciudad de Dayton en el estado de Ohio, sita en la región medio oeste de EE.UU., menos de 24 horas después de la masacre en El Paso en el estado sureño de Texas, que segó la vida de al menos 20 personas y dejó heridas a otras 26.
“El escáner de la Policía ha indicado que puede haber hasta 7 muertos y los agentes están buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un coche oscuro”, ha indicado la cadena local WHIOTV7, que también asegura que “un tirador había sido alcanzado”.
Según reportan diferentes medios estadounidenses, el tiroteo ha dejado, también, más de dos decenas de heridos, varios en estado grave.
Estas balaceras han acaecido días después de la muerte a tiros de dos personas en el estado de Mississippi (sur). Recientemente, en otro tiroteo en el festival californiano Gilroy Garlic murieron tres personas tras otro ataque.
El escáner de la Policía ha indicado que puede haber hasta 7 muertos y los agentes están buscando un segundo posible tirador que podría haber abandonado la zona en un coche oscuro”, indica la cadena local WHIOTV7 sobre el tiroteo que ha dejado varios muertos en el estado de Ohio (EE.UU.)

Los actos de violencia armada son frecuentes en Estados Unidos, pero, a pesar de la magnitud de esta problemática, apenas se han llevado a cabo esfuerzos para abordar la cuestión con leyes a nivel federal.

La organización Gun Violence Archive (GVA) ha contabilizado este lunes de que, entre el 1 de enero y el 29 de julio de 2019, se produjeron unos 31 902 incidentes relacionados con armas de fuego que causaron la muerte de 8425 personas en EE.UU.
Varias figuras políticas estadounidenses, fundamentalmente de las filas demócratas, han achacado el libre porte de armas, al alto nivel de violencia y la creciente cifra de muertos por armas de fuego.
No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ignorado la ola de críticas por su manejo de la crisis de violencia armada en el país, y aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.

mnz/ctl/msf

No hay comentarios: