viernes, 2 de agosto de 2019

No dejaremos llegar a Durango al Presidente, advierten campesinos
Cerrarán caminos y aeropuertos los días 8 y 9 de agosto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2019
 
Durango, Dgo., Dirigentes agrarios afirmaron este jueves que la protesta nacional de organizaciones campesinas de los días 8 y 9 de agosto se realizará durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Durango. Ni modo, no lo vamos a dejar llegar, sostuvo Manuel Oliva Medrano, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas.
En conferencia de prensa, el dirigente señaló que López Obrador le ha quedado mal al campo y no ha tomado en cuenta a la gente que le ayudó a ganar las elecciones y a quien se la jugó con él. Los campesinos estamos cansados y decepcionados del Presidente, expresó.
El movimiento de protesta nacional, explicó, pretende bloquear carreteras, tomar casetas de peaje en las autopistas para dar paso libre a los automovilistas y bloquear el acceso a los aeropuertos, entre otras medidas.
Además, lamentó que el jefe del Ejecutivo federal tenga programada una visita a Durango para el 9 de agosto. Ni modo, no lo vamos a dejar salir del aeropuerto, y si viene por carretera, no va a llegar porque estarán cerradas, advirtió Oliva Medrano.
Recordó que el Frente Auténtico del Campo ha solicitado una audiencia con el Presidente desde el 22 de julio en Palacio Nacional, pero no los han recibido y menos han dado fecha. Esta es la razón por la cual decidieron realizar la protesta nacional.
En tanto, Manuel Contreras López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, aseveró que las protestas se realizarán en todos los estados de la República, porque se ha dejado al campo en el olvido y sin recursos.

No hay comentarios: