domingo, 4 de agosto de 2019

Con la detención de El Carrete se debe abatir la extorsión en el sur de Morelos
Ex alcalde de Mazatepec denuncia que le fueron exigidos $5 millones por sus tres años de gobierno // Confía en que mejoren las cosas en la región y termine cobro de piso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2019
 
Cuernavaca, Mor., Con la detención del líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, se espera que termine el cobro de derecho de piso en los ayuntamientos del sur, poniente y parte de la zona metropolitana de Morelos, dijo el ex alcalde de Mazatepec (2015-2018), Jorge Toledo Bustamante.
Toledo Bustamante refirió que fue una de las víctimas de esta organización criminal cuando gobernó Mazatepec, pues Santiago Mazari Hernández El Carrete le exigió un pago de 5 millones de pesos por los tres años que estaría en la presidencia municipal.
Explicó que desde el año 2012 Mazari Hernández implementó en toda esa región de Morelos el cobro de derecho de piso a los presidentes municipales; si se negaban a pagar los mandaba levantar y los amenazaba de muerte.
Espera que las denuncias que presentó años atrás por diversos delitos en contra de Mazari Hernández ante las fiscalías General del Estado y la General de la República prosperen y que este criminal sea sentenciado por varios años para que ya no regrese a dañar a la sociedad morelense.
Esperamos (como víctimas) que la autoridad federal haga bien su trabajo, considero que es tarea de la autoridad evitar que todo un sistema de extorsión se vuelva a implantar dentro de la zona sur de Morelos, aseguró.
Con la captura del jefe de esta organización criminal, confió en que mejoren las condiciones en esa región, ya que actualmente –según versiones policiacas–, ya no sólo cobraba piso a ayuntamientos, sino a comercios formales.
La autoridad tiene que estar alerta para que no se vuelva a permitir esta situación cuando menos en los 11 municipios de la zona sur poniente de Morelos, que no nos vuelva a pasar lo que prácticamente sufrimos desde hace unos ocho años para acá, agregó Toledo Bustamante.

No hay comentarios: