sábado, 3 de agosto de 2019

Bajo protesta, Kiko Vega publicará la ley Bonilla para que avance el caso en SCJN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2019
 
Mexicali, BC., El gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid anunció que, bajo protesta, publicará la reforma constitucional que amplia de dos a cinco años la próxima administración estatal, que encabezará Jaime Bonilla Valdez, de Morena.
Explicó que el propósito de publicar la llamada ley Bonilla es que avancen las impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que sea el máximo tribunal el que emita un fallo definitivo.
En entrevista,Vega de Lamadrid advirtió que esperará que llegue a su oficina la petición formal con un posicionamiento del Congreso local, en el que los diputados de Morena son mayoría.
En la Legislatura aún no se define la fecha en que se enviará la reforma constitucional al Ejecutivo para su publicación. El mandatario estatal tiene 10 días para publicarla, de acuerdo con la Constitución estatal. Si no lo hace, el Legislativo puede ordenar su inserción.
No saben cómo hacerle
En tanto, el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que existe lentitud en la etapa de transición por la actitud de la administración saliente de Vega de Lamadrid.
Consideró que esta situación retardataria se debe a que los panistas se acostumbraron a no hacer entrega y recepción porque en 30 años no hubo transición en el estado y ahora no saben cómo hacerle.
La transición ha sido más de calentamiento que de efectividad, sostuvo tras urgir a las autoridades estatales a dar celeridad a este proceso al que están obligados por ley, debido a que sólo quedan tres meses para que concluya la gestión de Vega de Lamadrid.

No hay comentarios: