jueves, 23 de mayo de 2019

Rusia critica plan contra Maduro de Guaidó y Comando Sur

  • La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, habla con la prensa, en Moscú, 29 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 17:01

Rusia denuncia “provocaciones” de EE.UU. y negociaciones entabladas por los golpistas y el Comando Sur para derrocar al Gobierno de Venezuela.
“La oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al legítimo Gobierno de ese país latinoamericano”, ha declarado este jueves la portavoz de Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, que estima que esas negociaciones van “más allá del sentido común”.
Asimismo, Zajárova ha hecho alusión a la incursión de un navío estadounidense cerca de las costas de Venezuela el 9 de mayo y ha destacado que “la presencia de buques de guerra de EE.UU.” en la zona “no hace más que agravar la situación y no contribuye a fomentar la confianza”.
Según la portavoz, EE.UU. continúa llevando a cabo provocaciones contra Venezuela y lanzando acusaciones “absurdas” contra Moscú y responsabilizando al Kremlin de la situación de la República Bolivariana.
La oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al legítimo Gobierno de ese país latinoamericano”, ha declarado la portavoz de Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Mientras todos los países de América Latina y el Caribe, así como la mayoría de los Estados de otras regiones, se oponen claramente a una intervención militar en Venezuela, los militares estadounidenses continúan con sus abiertas provocaciones”, ha dicho Zajárova.
Desde Washington se ha amenazado en reiteradas ocasiones con a Venezuela con una agresión militar, y el opositor golpista Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” del país, no ha descartado autorizar un ataque de EE.UU. u otro país para derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro.
El 13 de mayo, el designado por Guaidó como embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, confirmó una reunión con el Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) y con el Comando Sur para trabajar en una “planificación estratégica y operativa para restaurar la democracia” en Venezuela.
Vecchio actuaba por orden de Guaidó, quien el 11 de mayo dijo que había instruido a su enviado en EE.UU. para que se reuniera “de inmediato” con el Comando Sur para establecer cooperación.
El Gobierno venezolano calificó de “vergonzoso” que la oposición se reúna con el estamento militar de EE.UU. para “invadir” el país, en lugar de “tener coraje” para hacer frente a la situación a través del diálogo.
tmv/mla/fmd/mjs

No hay comentarios: