miércoles, 29 de mayo de 2019

¿China contraatacará a Estados Unidos con las tierras raras?

Escrito por  Euronews
¿China contraatacará a Estados Unidos con las tierras raras?  
Euronews
China contraactaca en la guerra comercial con las tierras raras. Según informan varios medios del país asiático, Pekín estaría planeando un contundente golpe a Estados Unidos con una de sus armas más poderosas.
Las llamadas tierras raras son un grupo de elementos químicos esenciales para fabricación de aparatos tecnológicos, electrodomésticos o equipos militares. La visita la semana pasada del presidente Xi Jinping a una de sus plantas ha desatado todo tipo de especulaciones, agitando los mercados.
Y es que China es, de largo, el mayor productor de estas materias primas, con cerca del 70% de la producción mundial, representando además el 90% del refinado de estos minerales. En resumen, sin China, sería practicamente imposible la apropiada producción de estos elementos.
"No digais que no os lo advertimos"
De momento Pekín no ha confirmado ni desmentido que vaya a restringir o a implementar aranceles en las exportaciones de tierras raras, si bien el Partido Comunista Chino a través de su periódico oficial ha puesto en alerta a la comunidad internacional con unas líneas en las que pide a Estados Unidos que "no subestime la capacidad china de contraatacar". La editorial concluye con un inquietante: "no digais que no os lo advertimos". La gran guerra comercial ha entrado en una nueva batalla.

No hay comentarios: