viernes, 31 de mayo de 2019

Comandante militar palestino promete recuperar Al-Quds

  • Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS, pronuncia un discurso en Gaza.
Publicada: viernes, 31 de mayo de 2019 16:01
Actualizada: viernes, 31 de mayo de 2019 17:35

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) promete hacer cuanto esté a su alcance para liberar Al-Quds (Jerusalén).
“Pondremos todo nuestro esfuerzo y nuestro poder para liberar Al-Quds, y no permitiremos que los sionistas nos roben la identidad de ese sitio sagrado ni de otro patrimonio de la comunidad musulmana”, ha declarado hoy viernes Abu Obeida, portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS.
En un discurso pronunciado con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el comandante palestino ha asegurado que HAMAS seguirá en el centro de la lucha para liberar Jerusalén de la ocupación israelí.
“Al-Quds siempre será el eje principal del conflicto y la brújula de la Resistencia”, además de “una fortaleza” para la salvaguarda de la causa palestina, ha insistido Abu Obeida, citado por medios locales.
Pondremos todo nuestro esfuerzo y nuestro poder para liberar Al-Quds, y no permitiremos que los sionistas nos roben la identidad de ese sitio sagrado ni de otro patrimonio de la comunidad musulmana”, ha declarado Abu Obeida, portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS.

El portavoz palestino ha repudiado de igual modo el llamado “acuerdo del siglo” elaborado por la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, del que ha vaticinado que “fracasará como todos los planes antipalestinos anteriores”.

“Hasta el momento, todos los planes antipalestinos que tenían como finalidad eliminar la causa palestina y atacar Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa no han conllevado más que indignidad y fracaso”, ha dicho Abu Obeida.
Hoy viernes, los territorios ocupados palestinos han sido escenario de una multitudinaria marcha para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds y repudiar el “acuerdo del siglo”, a menos de un mes del foro convocado por Washington en Baréin, donde se desvelará la parte económica del plan.
Las autoridades palestinas y los movimientos de Resistencia han rechazado una y otra vez el plan estadounidense por servir al colonialismo israelí. Lo llaman “bofetada del siglo” y consideran que es una intriga de EE.UU. y el régimen de Tel Aviv para destruir el proyecto nacional palestino.
mjs/mla/ftm/rba

No hay comentarios: