viernes, 31 de mayo de 2019

El domingo se iniciará la construcción de la refinería en Dos Bocas
corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2019
 
Villahermosa, Tab., La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que todo está listo para que el próximo domingo comience la construcción de la refinería en Dos Bocas, municipio de Paraíso. A su vez, el gobernador Adán Augusto López Hernández –del partido Morena– anunció que a partir del próximo lunes empezará en Villahermosa la contratación de 20 mil personas para que trabajen en la obra.
La funcionaria federal dijo este jueves que en un acto que encabezará el domingo entrante el presidente Andrés Manuel López Obrador en Paraíso, iniciarán los trabajos de la refinería en Dos Bocas, lo que consideró un suceso de gran importancia.
Agregó que con el apoyo del gobierno de Tabasco se contará con una sede donde se recibirá la documentación de personas que pretendan trabajar en la edificación de la planta, en la cual se invertirán este año 50 mil millones de pesos.
Por separado, López Hernández precisó que la contratación del personal de construcción se efectuará en la nave tres del Parque Tabasco, en Villahermosa. Adelantó que la bolsa de trabajo se abrirá a partir de las 11 de la mañana del próximo lunes, y explicó que nosotros nos comprometemos a acudir con las empresas constructoras, con la desarrolladora del proyecto, para presentar la oferta laboral, no hay intermediarios, va a ser directa la contratación. De este modo, hubo un cambio de sede, pues en un principio se divulgó que los trabajadores serían contratados en el mismo municipio de Paraíso, en el edificio Kaan Ceiba de Petróleos Mexicanos, localizado a un costado de la carretera 187. El gobernador dijo que la edificación de la refinería en Tabasco se ha convertido en un gran imán del empleo.

No hay comentarios: