miércoles, 29 de mayo de 2019

Embajada de Irán celebrará Día Mundial de Al-Quds en México

  • Embajada de Irán en la Ciudad de México celebra el Día Mundial de Al-Quds.
Publicada: miércoles, 29 de mayo de 2019 9:32

La embajada de Irán en la Ciudad de México invita a los mexicanos a participar en un encuentro que se celebrará con ocasión del Día Mundial de Al-Quds.
A través de un cartel, la sede diplomática persa ha invitado a los mexicanos a acudir a esta celebración para conmemorar el “día de la solidaridad con el pueblo palestino”, que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico).
Este evento que nuclea la expresión de apoyo a la causa palestina se realizará el jueves (30 de mayo) de las 16.00 a las 21.00 (hora local) en la embajada de Irán, que se encuentra en el paseo de Reforma, la avenida más importante y emblemática de la Ciudad de México.
De hecho, activistas propalestinos de diferentes partes del mundo han llamado a participar, junto a todos los musulmanes y personas en general, sin distinción, en las marchas programadas para apoyar la causa palestina.

En concreto en la región de América Latina, los activistas de países como Venezuela, Argentina y Brasil han convocado a sus respectivos pueblos a acudir a los programas especiales que han organizado por el Día Mundial de Al-Quds.
Tras el triunfo de la Revolución Islámica, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), instituyó el Día Mundial de Al-Quds en agosto de 1979. 
Este año la conmemoración se realiza en momentos en los que los crímenes israelíes contra el pueblo palestino van en aumento pese a la condena verbal de la comunidad internacional en este sentido, y mientras se espera que EE.UU. revele algunos aspectos de su llamado acuerdo del siglo, que en realidad es una conspiración contra Palestina.
Distintos informes filtrados han revelado que los principios del llamado acuerdo del siglo niegan, de hecho, el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la formación ilegal del régimen israelí, entre otras medidas prosionistas, y ni siquiera contemplan que haya un Estado palestino separado y soberano.
ftn/ktg/ask/mkh

No hay comentarios: