jueves, 30 de mayo de 2019

El pasado 15 de mayo se produjo una primera movilización masiva por estudiantes en diversos puntos del país.

El pasado 15 de mayo se produjo una primera movilización masiva por estudiantes en diversos puntos del país. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 30 mayo 2019 (Hace 7 horas 41 minutos)


Desde tempranas horas medios locales y a través de la red social de Twitter con la etiqueta #30MpelaEducacao se reseña cómo están las calles brasileñas.
Una movilización de norte a sur, protagonizada por estudiantes, docentes y trabajadores, se está llevando a cabo este jueves 30 de mayo en Brasil para protestar contra el recorte en educación impulsado por el Gobierno de Jair Bolsonaro.
LEA TAMBIÉN:
El gremio señala que la propuesta de reforma de la Previdencia del Gobierno Bolsonaro también amenaza el derecho a la jubilación y favorece el sistema financiero.
Desde tempranas horas medios locales y a través de la red social de Twitter con la etiqueta #30MpelaEducacao se reseña cómo están las calles llenas de estudiantes y profesores alzando su voz para mantener una educación gratuita y de calidad en el país.
Video insertado
| Por todo el país diferentes sectores se movilizan este jueves para exigir el fin de recortes en la educación. "Nuestra riqueza debe ser invertida en la educación", afirman los petroleros en la ciudad de Abreu e Lima, en Pernambuco.

📽️ @Brasil_de_Fato
44 personas están hablando de esto
Estudiantes y profesores del municipio Limoeiro del estado de Pernambuco, ubicado en la región central de Brasil, mostraron su fuerza y dijeron que no a los recortes en la educación del Gobierno de Bolsonaro en este 30 de mayo.
"Los manifestantes han detenido la reunión legislativa del Consejo con el gremio", reseñó la cuenta de Twitter de Brasil de Fato.
También destaca que miles de personas ya se concentran cerca de la biblioteca nacional en Brasilia. Mientras que al menos 40.000 personas están las calles de el Salvador, estado Bahía.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
| En Caruaru, noreste brasileño, el pueblo también ocupa las calles contra los recortes del dinero de la educación promovidos por el gobierno de Bolsonaro. Durante toda la jornada, ciudades de todo el país realizarán actos.

📸 Américo Guimarães
51 personas están hablando de esto
Entretanto, una estudiante graduada en estadística de la Universidad de Brasilia (UnB), Barbara Costa, expresó que "el perfil de los estudiantes cambió en gobiernos anteriores, con el acceso de las mujeres y las personas de color. Estos recientes ataques son una reacción a los avances que hay en la educación".
El pasado miércoles 15 de mayo se produjo una primera movilización masiva por estudiantes en diversos puntos del país, con el objetivo de repudiar el recorte que prevé ejecutar el Gobierno de Jair Bolsonaro sobre la educación. La movilización tuvo una gran importancia ya que es la primera muestra de rechazo a las políticasde Bolsonaro en las calles.
 

Tags

No hay comentarios: