martes, 30 de abril de 2019

Venezuela desactiva grupo de militares que buscó promover un golpe

  • El ministro venezolano del Poder Popular de la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, Caracas, 12 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 30 de abril de 2019 10:50
Actualizada: martes, 30 de abril de 2019 13:19

El Gobierno de Venezuela está desarticulando en estos momentos “un reducido grupo de efectivos militares traidores”, informa un ministro venezolano.
“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, ha señalado este martes el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, por medio de un mensaje en Twitter.
Rodríguez ha emitido este tuit poco después de que el líder opositor Juan Guaidó —autoproclamado “presidente interino” del país sudamericano— publicase un vídeo en el que se le ve hablando del intento de golpe de Estado, que permitió la madrugada de esta jornada la huida del dirigente opositor venezolano Leopoldo López con la ayuda de un grupo de militares desertores.
“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, ha dicho Guaidó desde una avenida a las afueras de Caracas, cerca de la base aérea La Carlota, acompañado de militares y el propio López.
Guaidó ha llamado, del mismo modo, a los venezolanos a “salir juntos a la calle” en defensa de los opositores rebeldes. “Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, ha instado.
Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, ha señalado el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, por medio de un mensaje en Twitter.
No obstante, ante dichas declaraciones de índole provocativa por parte de Guaidó, Rodríguez ha hecho una convocatoria pidiendo al pueblo venezolano “mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.
El destacado funcionario venezolano ha considerado las referidas circunstancias parte de la “agenda violenta” de la “ultraderecha golpista y asesina”.
Últimamente y después de la polémica autoproclamación de Guaidó, las autoridades venezolanas siguen advirtiendo de un complot golpista urdido por los líderes opositores del país caribeño y la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, quien fue el primero en reconocer la supuesta legitimidad del autonombramiento de Guaidó.
EE.UU. ha endurecido su campaña de presión económica contra Venezuela en apoyo al referido conato de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y hasta ha amenazado a la nación sudamericana con una intervención militar
En la misma línea, el senador estadounidense Marco Rubio —conocido por su postura contra Maduro— ha vuelto este martes a expresarse en sus redes sociales. “Pueblo de Venezuela su destino ahora está en sus manos. Ha llegado el momento de recuperar su patria y su libertad”, ha tuiteado.
Sin embargo, la FANB ha asegurado otra vez que “se mantendrá firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas” y seguirá apoyando al presidente legítimo del país.
tqi/anz/ask/rba

No hay comentarios: