martes, 30 de abril de 2019

FANB asegura que seguirá firme en defensa de Gobierno de Maduro

  • El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ofrece un discurso en Caracas, capital, 19 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 30 de abril de 2019 11:21
Actualizada: martes, 30 de abril de 2019 13:30

El ministro de Defensa de Venezuela dice que la FANB “se mantiene firme en defensa” del Gobierno de Maduro pese al reciente intento golpista de los opositores.
“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”, ha informado este martes Vladimir Padrino López por medio de un mensaje en Twitter.
Padrino López se ha pronunciado después de que esta mañana un grupo de militares desertores ayudase en la huida del dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario.
El fundador de Voluntad Popular —al que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró anteriormente terrorista— se ha reunido posteriormente con Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino”, cerca de la base aérea de La Carlota, en Caracas (la capital venezolana), desde donde el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —en desacato desde 2016— ha llamado a los venezolanos a “salir juntos a la calle” en defensa de los opositores rebeldes.
El ministro venezolano de Defensa ha denunciado que ese movimiento golpista y “subversivo” pretende “llenar de violencia el país” y que sus líderes “han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”.
La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”, tuitea el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ha desmentido que la base militar de La Carlota haya sido tocada, asegurando que sigue bajo el control del Gobierno de Maduro. “Ellos están en la calle dando un espectáculo triste”.
“No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la base aérea La Carlota”, ha explicado en un diálogo con el canal oficialista VTV.
Cabello ha convocado, del mismo modo, a los venezolanos a acudir al Palacio de Miraflores para defender a Maduro. 
En la misma línea y a modo de respuesta a las afirmaciones de Guaidó, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha prometido que los “traidores y fascistas nunca torcerán el destino de libertad que tiene marcado Venezuela”. “¡Vamos pueblo valiente a Miraflores a defender la paz!”, ha instado.
Últimamente y después de la polémica autoproclamación de Guaidó, las autoridades venezolanas siguen advirtiendo de un complot golpista urdido por los líderes opositores del país caribeño y la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, quien fue el primero en reconocer la supuesta legitimidad del autonombramiento de Guaidó.
EE.UU. ha endurecido su campaña de presión económica contra Venezuela en apoyo al referido conato de golpe de Estado contra Maduro, y hasta ha amenazado a la nación sudamericana con una intervención militar
tqi/anz/ask/rba

No hay comentarios: