martes, 30 de abril de 2019

‘Israel obligó a 3000 palestinos a abandonar sus casas en 15 años’

  • Excavadora israelí destruye la casa de un palestino en Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: martes, 30 de abril de 2019 8:28
Actualizada: martes, 30 de abril de 2019 9:07

El régimen de Israel ha desplazado a casi 3000 palestinos durante los últimos 15 años en Al-Quds (Jerusalén), revela un nuevo informe.
“Desde 2004 hasta marzo de 2019, la municipalidad (israelí) de Jerusalén demolió 830 unidades residenciales palestinas, otras 120 fueron destruidas por sus dueños por orden del municipio”, según reporta la oenegé pro derechos humanos B’Tselem, en un informe publicado el domingo.
Como consecuencias de estas masivas demoliciones, 2927 residentes palestinos, entre ellos 1574 menores de edad, han perdido “deliberadamente” sus hogares, agregó la oenegé, para después denunciar que el año 2019 ha visto un aumento significativo en la destrucción de las viviendas palestinas.
El informe, además, resaltó que el régimen de Tel Aviv ha adoptado recientemente unas políticas que limitan severamente las construcciones para la población palestina, al mismo tiempo que facilitan el desarrollo de las colonias israelíes.
“Israel ha expropiado más de un tercio de la tierra que se ha anexado a la ocupada Cisjordania y ha construido 11 barrios exclusivamente para colonos judíos”, agregó B’Tselem.
Desde 2004 hasta marzo de 2019, la municipalidad (israelí) de Jerusalén demolió 830 unidades residenciales palestinas, otras 120 fueron destruidas por sus dueños por orden del municipio”, según reporta la oenegé pro derechos humanos B’Tselem.

Pese a las críticas de la comunidad internacional, en los últimos meses, las autoridades israelíes han acelerado el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds y Cisjordania. Según los palestinos, estos esfuerzos se enmarcan dentro del proyecto israelí para judaizar las urbes y eliminar su identidad islámica.
Un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario Haaretz reveló que Israel ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en la ocupada Cisjordania tras la Guerra de los Seis Días de 1967.
El diario Israel Hayom informó recientemente de que en la actualidad, cerca de 450 000 colonos israelíes viven en unos 150 asentamientos ilegales existentes en la ocupada Cisjordania.
Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, por violar la Convención de Ginebra al construir en terrenos ocupados.
myd/rha/snz/alg

No hay comentarios: