martes, 8 de julio de 2014

'Turquía y Catar pretenden trasladar terroristas a El Líbano'
Pic

Las preocupaciones aumentan cada vez más respecto a un plan turco-catarí diseñado para trasladar a los elementos del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe), a El Líbano. 

Así ha revelado este martes el diario libanés, Al-Safir, en referencia a los esfuerzos de Teherán y Riad para inmunizar a este país de Oriente Medio ante las crisis de la región.

Para materializar el plan, argumenta el diario, Doha y Ankara quieren colaborar con “grupos de seguridad”, vinculados con los crímenes cometidos por el EIIL en Irak y Siria.

Mediante la infiltración de insurgentes terroristas, han asegurado fuentes libanesas, Catar y Turquía pretenden encontrar un paso marítimo desde las costas norteñas del país árabe.

El plan turco-catarí, ha agregado el diario, ha provocado el descontento del Gobierno de Washington y de los servicios occidentales de seguridad, criticando la decisión de Ankara.

En este sentido, han exigido a las autoridades de Beirut que tomen medidas más estrictas respecto a los pasajeros que llegan al país.

El lunes, la Justicia de El Líbano emitió una orden de arresto contra 28 personas, acusadas de pertenecer al EIIL.

msh/ybm/ms
f

No hay comentarios: