martes, 8 de julio de 2014

Terroristas expulsan a 30.000 civiles en este de Siria
Pic

El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe), se hizo con el control de una localidad del este de Siria, de la que expulsó a 30.000 habitantes, informó el lunes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Los civiles fueron desalojados de sus hogares en la localidad de Al-Shahel, sita en la provincia oriental de Deir al-Zur, y fueron obligados a buscar refugio en zonas cercanas de la misma provincia, añadió el OSDH.

Deir al-Zur, una provincia con abundantes recursos petroleros, era un bastión del grupo terrorista Frente Al-Nusra, la rama de Al-Qaeda en Siria, y ahora cayó en manos de los integrantes de Daesh.

En diferentes partes de Siria, el Ejército logró el lunes nuevas victorias en el campo de batalla contra los terroristas secundados por países extranjeros que buscan el derrocamiento del Gobierno de Damasco.

En este contexto, en la ciudad de Guta Oriental, en las periferias de Damasco, capital siria, las unidades de las fuerzas gubernamentales lograron liquidar a 20 de miembros del grupo terrorista autodenominado ‘Ejército del Islam’, además de destruir sus armamentos y pertrechos.

Asimismo, efectivos del Ejército sirio realizaron operaciones en Yobar, suburbio de la ciudad de Damasco, donde acabaron con la vida de cuatro hombres armados.

En la provincia noroccidental de Alepo, los soldados sirios lograron aniquilar a decenas de terroristas, y destruyeron varios vehículos y equipamiento bélico perteneciente a los militantes.

El Ejército sirio ha venido desarrollando un plan de limpieza en diferentes puntos del territorio árabe para erradicar a los elementos terroristas y retomar el control total del país, afectado desde marzo de 2011 por una crisis orquestada desde el extranjero, que busca derrocar al Gobierno del presidente, Bashar al-Asad.

mkh/ybm/ms
f

No hay comentarios: