Terroristas de EIIL ejecutan a 270 soldados en Siria
Los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe) ejecutaron a más de 270 soldados sirios y empleados de un yacimiento de gas en la provincia central de Homs, ha informado este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Esta organización opositora ha agregado que integrantes de EIIL atacaron el jueves el campo de gas Sahar en la región de Palmyra, en la misma provincia.
"La mayoría fueron ejecutados por disparos tras haber sido encarcelados por elementos de EIIL", ha declarado el director de OSDH, Rami Abdel Rahman.
En este contexto, un video publicado en YouTube por los terroristas de Daesh muestra decenas de cadáveres en una zona desértica, algunos de los cuales parecen haber recibido disparos en la cabeza mientras otros están mutilados.
El viernes, las fuerzas del Ejército sirio atacaron el yacimiento y este sábado han retomado el control de gran parte del mismo, ha indicado Abdel Rahman.
Durante la operación, las fuerzas armadas sirias han aniquilado a 40 integrantes de EIIL y han sufrido 11 bajas mortales.
Por otra parte, el OSDH ha informado que takfiríes de EIIL lapidaron el viernes a una mujer acusada de adulterio en la provincia nororiental de Al-Raqa, cerca de la frontera turca.
"Por segunda vez en 24 horas, mercenarios de EIIL lapidaron a muerte el viernes a una mujer a la que acusaron de 'adulterio' en una plaza de Raqa".
El pasado jueves, los terroristas aplicaron el mismo método para matar a una viuda de 26 años en la ciudad de Taba, en la provincia de Raqa.
Desde marzo de 2011, los terroristas en Siria, apoyados por algunos países occidentales y regionales, han protagonizado innumerables actos violentos y ataques contra el pueblo y el Ejército sirios, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco.
mkh/ncl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario