Putin responsabiliza a Ucrania por caída del avión malasio
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que la responsabilidad de la caída del avión de Malaysia Airlines recae en el Gobierno de Ucrania por no haber restaurado la paz en la zona.
“Esta tragedia no habría ocurrido, si (Kiev) no hubiese continuado su ofensiva contra las autodefensas, si no se hubiesen renovado las operaciones militares en el este de Ucrania”, ha criticado el mandatario ruso en declaraciones difundidas por la televisión estatal.
Putin ha expresado que su gobierno hará “todo lo que pueda” para obtener una imagen “objetiva” de lo ocurrido.
En este contexto, el director de la Agencia Federal rusa del Transporte Aéreo (Rosaviatsiya), Alexandr Neradko, ha ratificado que la seguridad de los vuelos en la zona donde cayó el Boeing 777 de Malaysia Airlines estaba a cargo de Ucrania.
“El avión no se puso en contacto con los controladores de Rostov del Don (…) La responsabilidad recae en la parte ucraniana”, ha explicado el citado funcionario en una entrevista con la televisión Rossiya 24.
Por su parte, las fuerzas prorrusas han anunciado en un comunicado que el avión malasio fue derribado por un caza ucraniano, no obstante, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha rechazado la acusación.
Según las recientes investigaciones de analistas de Inteligencia de EE.UU., un misil tierra-aire derribó al avión.
La tragedia ocurrió cuando la aeronave, con 295 pasajeros a bordo, despegó el jueves desde Ámsterdam, capital de Holanda, rumbo a la capital de Malasia, Kuala Lumpur.
msm/ctl/rb
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario