Morales insta a ACNUDH a reaccionar ante genocidio en Gaza
El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó la agresión israelí contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza, y pidió a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, que cumpla con sus responsabilidades y ponga fin a la masacre de los palestinos.
En una entrevista exclusiva concedida el miércoles, a la cadena venezolana teleSUR TV, Morales lamentó la ausencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) o los cascos azules a la hora de apoyar a un país, que los necesita para su liberación.
Morales, que se encontraba en Brasil, a fin de participar en la cumbre inédita entre el grupo BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aseveró que los países presentes en esta cita presentarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) un llamamiento para acabar con el asedio israelí contra palestinos en Gaza.
El domingo, Morales indicó que ACNUDH debe considerar la imposición de una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra el régimen de Israel, por el deplorable genocidio considerado un “delito de lesa humanidad” contra los palestinos.
Desde el inicio de las incursiones del régimen de Tel Aviv contra el pueblo desheredado palestino en la Franja de Gaza, varios países, individuos y organizaciones han condenado esta violencia y han pedido el cese inmediato de la masacre de los palestinos, entre ellos niños.
Las autoridades israelíes, por su parte, haciendo caso omiso a esta solicitud a nivel internacional, no solo han intensificado sus ataques, sino han anunciado que cerrarán desde este jueves el paso comercial de Karam Abu-Salem, situado en el sur de la Franja de Gaza, que es considerado una de las escasas vías por donde entran alimentos y combustible para la Franja de Gaza.
La última oleada de ataques israelíes contra los residentes en la Franja de Gaza, iniciada el pasado 7 de julio, ha acabado hasta el momento con la vida de más de 230 palestinos y ha dejado más de 1685 heridos.
ask/ktg/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario