Indígenas mexicanos protestan contra ofensivas israelíes
Un centenar de indígenas musulmanes salió el jueves a las calles de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, en el sur de México, para pedir que "pare la guerra" lanzada por el régimen israelí contra el pueblo palestino.
“Somos un grupo de tzotziles que nos hemos convertido al Islam desde hace 18 años”, explicó el representante de la Mezquita Al-Kauzar, Hibrahim Checheb, quien asegura que es la primera vez que salen a protestar a las calles.
"Somos pocos, pero no podemos callar ante la masacre en contra del pueblo de Palestina", ha asegurado Checheb.
Adultos y niños tzotziles, vestidos de túnicas árabes, han recorrido con banderas palestinas las principales calles de la ciudad mexicana y llevaban pancartas en las que se leía "No a la guerra. Palestina Libre. Chiapas contigo", "Palestina, el mundo llora por ti" o "Fuera sionistas israelíes de Gaza-Palestina".
Esta comunidad musulmana de San Cristóbal de las Casas, formada por unas 700 personas del total de 180.000 habitantes, ha reclamado el cese del "genocidio" del régimen de Tel Aviv contra Palestina en medio de rezos y plegarias.
Las agresiones israelíes contra el pueblo palestino han causado hasta el momento la muerte de 816 palestinos y han dejado más de 5345 heridos.
mah/ncl/rb
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario