jueves, 3 de julio de 2014

Diputados cubanos critican el doble rasero de EEUU
Pic

Los legisladores cubanos impugnaron el miércoles la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado de EE.UU. sobre trata de personas, criticando a Washington por su política de doble rasero. 

Mediante una declaración conjunta emitida por las comisiones de Relaciones Internacionales y de Atención a la Niñez, la Juventud, y la Igualdad de Derechos de la Mujer denunciaron también el carácter selectivo y discriminatorio de esta medida unilateral de EE.UU.

La nota dada a conocer en el Palacio de las Convenciones de La Habana, capital cubana, recuerda las violaciones cometidas por Washington contra el derecho de los niños y mujeres para luego asegurar que este país carece de autoridad moral como para juzgar a la isla.

Además destaca la ausencia de cifras de explotación laboral y sexual en los medios de comunicación estadounidenses, agregando que este hecho es una muestra más del doble rasero del país norteño.

La inclusión de Cuba en la citada lista se lleva a cabo por motivaciones políticas, y tiene como fin justificar el cruel bloqueo que, desde hace más de 50 años, Washington impone contra La Habana, reza la declaración.

En este sentido, lamenta que tales medidas causen afectaciones severas a la niñez, la juventud, las mujeres y, en general, a todo el pueblo cubano.

El pasado 20 de junio, EE.UU. incluyó a Cuba en su lista de países que “no cumplen completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hacen esfuerzos significativos con este fin”.

mrk/ybm/ms
f

No hay comentarios: