Al-Asad: Patrocinadores del terrorismo en Siria lo pagarán muy caro
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha considerado este miércoles la amplia presencia de su pueblo en las elecciones presidenciales como un “NO” al terrorismo.
“Esta participación neutralizó todos los complots de las grandes potencias”, ha afirmado el mandatario sirio durante su discurso lanzado en la ceremonia de juramentación de su cargo.
Durante el evento, Al-Asad se ha dirigido al auditorio y ha declarado que la nación siria ha desafiado todas las invasiones, y ha vencido los actos terroristas. Los enemigos no alcanzaron lavar el cerebro de los sirios o quebrar su voluntad, ha agregado.
Tras considerar las elecciones como una batalla en Siria, el presidente Bashar al-Asad ha resaltado que el pueblo mostró su verdadero compromiso con su patria, a través de su participación en estos comicios.
El pueblo sirio, con su voto, derrotó a los terroristas y a sus líderes; el voto de los ciudadanos residentes en el extranjero sorprendió al mundo, ha afirmado.
Según Al-Asad, la invasión contra Siria tenía como objetivo desviar la atención de su pueblo de cumplir con sus responsabilidades. “El futuro de Siria pertenece a su pueblo”, ha enfatizado.
“Siria sigue siendo capaz de resistir y avanzar”, ha asegurado el presidente Al-Asad, para luego declarar que se ha desencadenado una sucia guerra contra la nación siria; no obstante, Occidente deberá reconocer el fracaso de sus complots contra esta nación.
Lo sucedido en Siria es una gran trama planificada contra la nación siria que no se limita a las fronteras del país árabe, ha aludido el presidente sirio para luego aclarar que “expresamos nuestra oposición al ataque contra Irak, pues fue un inicio para la división y el tribalismo en este país”.
“Los países que apoyaron al terrorismo en Siria lo pagarán muy caro", ha indicado el mandatario, para luego agregar que "pronto veremos cómo los Estados árabes, regionales y occidentales que apoyaron el terrorismo pagarán también muy caro su apoyo".
En otra parte de sus declaraciones, ha solicitado una vez más a quienes han sido engañados a que depongan sus armas.
“Las actividades para la reconciliación nacional en el país no contradicen el diálogo, y la solución política está basada en los esfuerzos para lograr la reconciliación interna”, ha declarado Al-Asad, para luego concluir que los mercenarios y los opositores a las conversaciones no tienen lugar en los diálogos nacionales.
En las presidenciales del pasado 3 de junio, marcadas por más de tres años de conflicto, Al-Asad obtuvo el 88,7 % de los votos y se reafirmó como presidente del país para los próximos 7 años, por un tercer periodo consecutivo.
nab/ybm/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario